Zonas de Juego

En las ultimas fechas, debido al auge conseguido por la organización de los eventos internacionales de santander, se han implantado varios lugares fijos para que la practica de este deporte, no sea coto cerrado durante solo unos meses al año y exclusivamente en las playas.

Esta claro y lo defendemos por alla donde vamos, que la mezcla de sol, playa, palas y baño es una combinacion ideal, que permite disfrutar muchisimo. Pero mientras eso no exista, hay otros lugares donde poder disfrutar del juego.

No solo se puede jugar en las playas, si no que es un deporte que se puede practicar tanto al aire libre como a cubierto, y en cualquier superficie. El cesped de los parques , los pabellones deportivos, las pistas de padel o de tenis e incluso los gimnasios de los colegios, son lugares donde perfectamente se puede practicar este deorte durante todo el año, con toda comodidad, realizando un ejercicio fisico muy beneficioso para nuestro dia a dia.

Cuando se consigue cierto rigor en la partida de uno para uno, el desgaste es bastante importante y la forma fisica mejora notablemente en poco tiempo.

En cantabria historicamente, se jugaban partidas de 3 o 4 personas a la vez. Este tipo de estilo, tambien es bueno, aunque el desgaste es menor. Es importante, mantener tambien nuestras costumbres y seguir jugando de vez en cuando este tipo de partidas. Este tipo de juego, es el cantabro y somos amantes de el ,por ello nos gusta que tambien se conozca en el mundo.

Implantar la colocacion de zonas fijas de juego en parques, permite, que la gente vea y observe como otras personas practican, ya sea jugando entre ellos, o practicando en solitario con los tableros paleros, que permiten practicar si no tienes pareja de juego. De esta forma, se fomentara mucho el crecimiento del numero de practicantes, ya que esta demostrado, que cuando se ve, apetece el probar, y cuando se prueba, suele enganchar.

Por ejemplo en torrelavega, el ayuntamiento de la ciudad, ha decidido ser el pionero en construir una zona fija de palas en un parque publico, para el uso gratuito y libre de todo el mundo. Consta de un espacio de 20 metros de largo por 8 de ancho, junto con un tablero palero fijo.

Los institutos y colegios de la ciudad, suelen realizar clases de educacion fisica alli, practicando palas. Toda una idea revolucionaria, que de crear moda, puede ayudar enormemente al auge de este deporte.

En santander, se puede disfrutar de una zona fija para jugar a las palas, en el mismo lugar donde se celebraron los eventos mundiales. La zona anexa al restaurante el cormoran. Un lugar muy comodo en la segunda playa del sardinero, donde los paseantes pueden observar como practican los jugadores.

Para cuando deba ser en cubierto, el pabellon de la universidad de cantabria en santander, permite disponer de una zona , algunos dias a la semana para practicar el deporte.