Actividades de la Escuela

Durante los dos ultimos años, escuela de palas ha realizado gran cantidad de talleres, exhibiciones y clases con el fin de fomentar este maravilloso deporte.

Se ha intentado enseñar los nuevos materiales, traidos de otros lugares del mundo y que mejoran según nuestra oinion, la dinamica del juego,y permiten que mucha mas variedad de gente pueda disfrutar de este deporte.

Tambien se han impartido cursos de verano en el ayuntamiento de pielagos para niños, que durante mas de un mes, han recibido clases en la playa de liencres.

Se establecio la primera escuela municipal de palas del mundo, en el ayuntamiento de pielagos, y durante todo el curso 16-17, hubo varios niños aprendiendo esta actividad.

En la primera zona fija de españa para jugar a las palas, en torrelavega, se han establecido varios dias para que los aficionados puedieran asar a jugar junto con los monitores de la escuela de palas.

Asi, niños, personas mayoresy discapacitados tienen la posiblidad de jugar, mientras que antes, les era muy incomodo debido al peso de las palas.

Se han realizado visitas al centro penitenciario del dueso en santoña, donde han instalado tableros paleros para los reclusos.

En varios colegios de santander y torrelavega, se han realizado talleres y exhibiciones, como por ejemlo en el ies zapaton de torrealavega, donde han adquirido los materiales para los alumnos.

Tambien en el colegio de los agustinos en santander.

Se ha participado en eventos, como el wild market de villaescuesa o la noche blanca de la calle ancha de torrelavega, donde se han colocado las redes y se han realizado talleres para todo el mundo gratuitamente.

Tambien se ha realizado un taller y jornada de conviviencia en la localidad burgalesa de melgar de fernamental, donde muchos aficionados pudieron practicar el deporte de las palas.

A parte de todas estas actividades, se realizan clases particulares, individuales o grupales, impartidas por nuestros monitores, con muchisimo éxito y crecimiento.

a partir de octubre, estara disponible el pabellon de la universiadad de cantabria, donde tambien se realizaran talleres formativos.

Al igual, estamos a punto de conseguir un espacio fijo en la segunda playa del sardinero, para que todo el que lo desee, pueda disfrutar gratuitamente de este deporte.