Beneficios del Racket Beach

Este es un juego, que ha sido practicado por diversion, normalmente en las playas, pero que puede pasar de ser solamente eso, a convertirse en un ejercicio fisico, muy beneficioso para las personas que lo practican, al igual que mejora muchos aspectos mentales y de autoestima a la persona.

Podemos hablar de varios ejemplos como jose, un jugador de bilbao de 95 años de edad, que juega todos los dias a las palas. Empezo jugando a los 64 años y desde que lo hizo no ha parado. Entre otras cosas, le ha mantenido en forma y le ha ayudado a tener una motivacion todos los dias.

Otro ejemplo es guillerme, un jugador brasileño de 40 años, que hace unos años sufrio un accidente y acabo en una silla de ruedas. Desde ese momento, se engancho a este deporte y no hay un dia que no lo practique, convirtiendose en el mejor jugador del mundo en silla de ruedas, y siendo ejemplo para todos. A el le ayuda muchisimo el jugar a las palas, y luego consigue trasmitirselo a mucha gente. Para los minusvalidos es un deporte que les permite concentrarse y mejorar su calidad de vida.

Con los nuevos materiales, mucho mas ligeros, las palas y las pelotas han reducido mucho el peso, y esto permite que los grandes olvidados de este deporte, los niños, puedan jugar a este deporte y convertirse en grandisimos jugadores a una edad muy temprana. Esto era impensable años atrás, ya que no podian con la pala ….

A su vez, el jugar con estos materiales mas ligeros, posibilita que la gente pueda disfrutar de mas tiempo en cada partida, y de jugar hasta una edad mucho mas elevada.la mejora de la coordinacion y la movilidad para la gente de elevada edad, es posible practicando palas. Hasta ahora, muchos jugadores sufrian lesiones debido al peso de la pala, y eso acababa normalmente con su retirada de este deporte.

No solo es importante para el ejercicio fisico, sino para abrir la mente y fomentar la concentracion. Para jugar a las palas uno contra uno, se requiere una concentracion maxima, para que la pelota no se caiga, y para ayudar al compañero de juego a que disfrute y sea mejor jugador. Es un deporte que consigue enriquecerte como persona , ya que es necesario ser muy colaborador con tu pareja de juego y esforzarte para que el otro disfrute, por lo que eso, lo puedes trasladar a la vida en general. Debes controlarte para no fallar y darle demasiado fuerte.

En escuela de palas, pensamos que la gente con mucho tiempo libre, tiene una gran oportunidad de poder engancharse a este deporte, y conseguir todos estos beneficios. Por ejemplo, se dieron talleres en el centro penitenciario del dueso (santoña), y los reclusos quedaron encantados y juegan muy habitualmente.

Actualmente, hay muchos paises donde ya se practica este deporte, y hay reuniones varias veces al año en diversos puntos del planeta para compartir vivencias, partidas, estilos y para conocer a la gente que lo practica en otros paises. Te ayuda a relacionarte con otras personas del mundo y puedes conocer idiomas y practicarlos.