Opens y Campeonatos

Abiertos Internacionales y Campeonatos Mundiales

Un gran avance al crecimiento de este deporte como tal se ha dado, por la celebracion de varios torneos internacionales, donde se han reunido, la gran mayoria de los mejores jugadores del mundo, que en virtud de las posiblidades de moverse por el mundo que tuvieran, estaban muy interesados de poder saber cual era el nivel existente en el planeta y donde estaban ellos situados en cuanto al juego.

De esta forma en 2015, tuvo lugar en playa del carmen (mexico),  el primer campeonato del mundo de frescobol, donde se dieron cita jugadores de grecia, brasil, y muchos paises mas, y donde se pudo comprobar como los jugadores tenian diferentes estilos de juego.
Una pareja brasileña fue la vencedora, en esa primera ocasión.

En españa, mas concretamente en santander, despues de la perseverancia y la apuesta de jose manuel torres, gran aficionado a las palas, que con la ayuda de unas cuantas personas, conseguio organizar un evento de palas, nunca visto hasta la fecha en ninguna parte del mundo. Se trata del i abierto internacional de palas santander 2016 y donde mas de 20 paises estuvieron representados en esta cita. El ambiente fue increible y se unieron varios records mundiales que hicieron de este evento algo imborrable para todo aquel que lo pudo vivir.

Se compitio en categorias mixta y masculina, venciendo la pareja brasileña jean mesias y tania vidal en la mixta. Por el contrario, en masculino fueron los griegos minas maragos y vasilis apostolakis,  los que consiguieron la victoria.

En el dia del cierre del torneo , se juntaron 1000 personas jugando juntas a la vez a las palas durante 15 minutos , dando una belleza enorme a la segunda playa del sardinero, que proporciono imágenes increibles.

Entre esos 1000 jugadores de palas , estaban representados mas de 50 paises , batiendo otro record mundial . El tercer record superado , fue que se estuvieron 58 horas consecutivas jugando a las palas, al menos 2 jugadores en la misma playa . Y por ultimo, se realizo la partida mas longeva de la que se tenia conocimiento , con un jugador de 93 años y otros dos que superaban los 70.

La organización de este evento de santander, llevo a los jugadores durante los dias previos al torneo, a varias localidades de cantabria, para que realizasen exhibiciones, a la vez de que pudieran conocer la belleza de las mismas. Noja, liencres, suances y santillana del mar, fueron testigos del nivel de estos jugadores internacionales.
También se organizó un torneo de niños, con una alta participación.

Ii abierto internacional pietra ligure ( italia ). La semana posterior al evento de santander, casi la totalidad de los jugadores que se dieron cita alli, artieron hasta italia, para disputar otro torneo. El evento en si, se trataba de seguir en la misma linea de competicion de santander, pero en cuanto a espectacularidad del evento, estaba menos desarrollado.

Ya en abril del 2017, en brasil, se desarrollo otro evento internacional, donde se dieron cita algunos de los jugadores internacionales, junto con los mejores brasileños.

En septiembre de 2017, llego el segundo campeonato del mundo de palas beach racket de santander, donde la asistencia de jugadores, publico y ambiente fue un éxito.

El evento duro 4 dias, hubo carpas comerciales, y gran ambiente tanto deportivo, como comercial. Todo el que paso por la zona, quedo encantado con lo que vio, y eso demuestra que este deporte engancha.

Aparte de la mera competicion, se batieron los records conseguidos el año anterior, tambien en santander. Esta vez fueron 1103 personas las que estuvieron jugando a la vez en la playa a las palas durante 15 minutos. Más de 60 paises estuvieron reresentados y se jugo durante 80 horas consecutivas a las las en la misma playa.

En cuanto a la competicion, se dio la vuelta a lo sucedido el año anterior, y fueron los griegos los vencedores en mixto y los brasileños en dupla masculina

III Abierto Internacional Barcelona: Desgraciadamente, este abierto no se pudo disputar debido a diferentes situaciones que tuvieron lugar en barcelona, pero se pudo convivir y compartir partidas por parte de todos los jugadores internacionales alli presentes.